31-7-2018
RAFAELA: El piloto “Maní King” Matías Rossi entre los diez mejores del TC.
Matías Rossi concluyó en la 10ª posición la final válida por la 10ª fecha de la temporada del Turismo Carretera. Con este resultado obtenido en el autódromo “Ciudad de Rafaela”, el piloto del equipo Nova Racing se ubica 13º en el certamen con su Ford, cua

El Turismo Carretera completó la 8ª fecha de su 76º Campeonato Argentino este fin de semana en el autódromo “Ciudad de Rafaela”, en la provincia de Santa Fe. Allí, Matías Rossi finalizó la final en la 10ª posición con el Ford que le prepara el equipo que patrocina la firma de General Cabrera “Maní King”. Si bien no se pudo luchar por la victoria, que era uno de los objetivos, sí se logró sumar buena cantidad de puntos y aproximarse a los lugares de clasificación para el “play-off”.

A pleno sol por primera vez en el fin de semana, comenzó a desarrollarse la actividad dominical en el histórico trazado santafesino. Partícipe de la segunda serie, Matías inició la misma desde la primera posición fruto del segundo puesto en la clasificación. Y en esa ubicación se mantuvo hasta la última vuelta, cuando fue superado por Agustín Canapino (Chevrolet). “Agustín me ataca con más facilidad producto de la succión y me supera. Me tocó perder, no me gusta, pero es parte del automovilismo, del deporte. No quise arriesgar más de la cuenta porque no consideraba válido tirarme de más en ese frenado. Hay que saber limitarse, somos ejemplos para muchos chicos. Hay que mantener la cabeza fría, tener ‘fair play’”, afirmó Matías.

Extendiendo su análisis de lo que le dejó la batería y el segundo lugar, aseguró: “No pude alejarme adelante. Quedé con un auto con un poco ida de cola y eso seguro que influyó. Analizaremos los datos de la serie con el equipo y trataremos de mejorar el andar para la final. Pensé que tenía un poco más para la serie, pero de todos modos cuento con un gran auto”.

El trámite de la final no fue el deseado, aunque sí le permitió al representante de Del Viso mantenerse entre los 10 mejores. “No tuvimos el domingo esperado, nos fuimos retrasando por la baja velocidad. A pensar y trabajar para lo que viene, que será una carrera diferente a todas, donde la confiabilidad será determinante”, aseguró el campeón 2014.

Pasada la prueba rafaelina, la cual quedó en poder del uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), el próximo compromiso del Turismo Carretera será los 1.000 kilómetros que se desarrollarán en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Ello sucederá entre el 17 y el 19 de agosto. En las próximas horas Matías confirmará quién será el tercer piloto que compartirá la conducción de su Falcon junto con Gastón Ferrante