30-7-2018
HOLMBERG: Dolores empató ante Granada con un final explosivo
Escribe Julio Rivoira, director del equipo deportivo “El Crack”

Dolores buscaba ganar y ver si podía alcanzar la punta de la tabla general, visitando a un rival como Atlético Granada, que está en otra pelea y busca afianzar la idea de Claudio Valentin, quien hace un tiempo se hizo cargo del equipo. Por ende, el cero a cero terminó cayéndole mejor a los locales.

Durante el primer tiempo fue la furia roja la que tomó el comando del encuentro, apegado a su libreto de siempre jugar por abajo, pero, a pesar de ser superior, careció de eficacia en la zona de gatillo. Granada, en tanto, apeló a la contra buscando la referencia de Agustín Rivarola. Un potente remate de Diego Ferreyra que tapó Emiliano Cafa y un centro que descolgó espectacularmente el “1” cuando Marcelo Vallori entraba solo para conectar al gol, fue lo más peligroso que se observo en el primer tiempo.

En el complemento la tónica parecía ser la misma, pero con el paso de los minutos los cabrerenses comenzaron a caer presos del nerviosismo de no poder quebrar a su rival, y ahí cuando los de Holmberg emparejaron las acciones en un trámite más luchado y cortado que jugado. Los dos arqueros se transformaron en figura con los espectaculares mano a mano que taparon. Primero Juan Muñoz sobre Fabricio Fos, y luego Cafa sobre Ferreyra.

En el final se produjo la expulsión de Federico Zabala y hubo un incidente con el segundo asistente, Lucas Barrionuevo (FOTO), donde los jugadores visitantes explotaron por una supuesta agresión del colegiado contra uno de ellos (NdR: Luego los jugadores declararon a los medios que Barrionuevo tuvo actitudes provocadoras durante todo el tramite). Afortunadamente la situación pudo controlarse unos minutos después para lograr concluir el encuentro.

El empate dejó un sabor amargo al rojo porque si sumaba de a tres saltaba al primer puesto de la general. Haciendo un análisis del presente futbolístico, Dolores muestra dos caras. Tiene un arquero atravesando un gran momento y una defensa inexpugnable, ya que solo le marcaron 6 goles en 18 fechas; pero de mitad hacia adelante el equipo tiene altibajos y un poder de gol que viene en baja, ya que en las últimas 6 fechas apenas marcó 2 goles. Hoy por hoy es el principal punto a mejorar de los dirigidos por Mariano Dulla para llegar en plenitud a los play offs por el tan ansiado ascenso.