30-7-2018
VICUÑA MACKENNA: Ateneo trajo un empate de su visita a tierras del sur.
Si bien Ateneo no ganó, rescató un empate y se vieron momentos de buen juego y una sociedad ofensiva entre Ale Foggia y Agüero que promete buenos resultados de cara a lo que se viene.

El viaje más largo para los equipos de Cabrera en nuestra Liga Regional es la visita a Vicuña Mackenna; este domingo, Ateneo Vecinos realizó ese largo viaje para jugar la fecha del interzonal frente a Belgrano de dicha Ciudad; a pesar de las distancias un puñado de hinchas viajó hasta las tierras del sur.

Trullet puso en cancha a Franco Bonni, Ale Altamirano, Monti, Aguilera, Irasoqui, Becerra, Ale Foggia, Eze López, Agüero, Buffarini y Samu Marchiscio; desde el banco Vale Foggia, Diego Rosso, Tittareli, Correa y Maxi Foggia.

El partido tuvo dos tiempos muy diferentes en su accionar, la primera etapa carente de situaciones de gol para ambos rivales había arrancado Belgrano teniendo más la pelota; Ateneo lo emparejó con el correr de los minutos y de a poco fue adueñándose del balón. Los de Mackenna llegaban con pelotas aéreas ante un Franco Bonni muy seguro arriba; Ateneo apostaba a las contras ráidas con Buffarini como el encargado de llevarlas; si bien las situaciones de gol no fueron muchas podemos contabilizar un pase de Agüero para “Guante” Foggia que la cortó bien Luna; un tiro libre de Irasoqui que la baja Agüero y la contiene el arquero y un remate apenas desviado de Agüero tras una jugada colectiva generada por Foggia. Belgrano también tuvo sus chances de marcar , la más clara un remate apenas desviado de Gonzalo Córdoba que ya había pasado la línea de los defensores.

La segunda etapa fue muy diferente a la primera, se jugó con el clásico beso a beso o golpe a golpe que genera una jugada para cada equipo donde las situaciones de gol para ambos fueron muchas; se jugaba a gran velocidad, pero tal vez con poco brillo futbolístico; en Ateneo se convierte en figura Franco Bonni, tras varias atajadas de pelotas que tenían destino de red.

Se jugaba de manera vibrante desde un arco al otro pero el partido seguía 0 a 0 hasta que a los 36 un tiro libre favorable a Ateneo en tres cuartos de cancha lo ejecuta Buffarini; Brian Agüero se eleva entre los defensores y la baja de cabeza para ponerla por detrás del arquero y poner el partido 1 a 0 para la alegría de los cabrerenses.

Minutos después llegaba la más clara para Belgrano cuando Bonni sale a cortar una jugada fuera del área Juárez suelta el pase para Morales y quedaba sólo con el arco libre le pega para concretar el gol y en el camino alcanza a cruzar la pierna Ale Altamirano para mandarla al córner.

A los 43 minutos Belgrano atacaba con todos sus hombres; tras varios rebotes Juarez recibe una pelota en el área chica que manda al fondo de la red para poner el definitivo 1 a 1.

Si bien Ateneo no ganó, rescató un empate y se vieron momentos de buen juego y una sociedad ofensiva entre Ale Foggia y Agüero que promete buenos resultados de cara a lo que se viene.