23-7-2018
GENERAL CABRERA: El viento trajo un triunfo de Ateneo Vecinos.
En declaraciones a Radio “La Voz de la Amistad” el jugador Ezequiel López y el DT Lautaro Trullet dijeron que confían que ya finalizó la racha adversa

Este domingo; en una tarde desapacible y ventosa Ateneo Vecinos recibió la visita de Universidad Nacional en partido válido por la primera fecha del campeonato clausura de la Primera A de la Liga Regional. En reservas fue triunfo de la Universidad por 1 a 0.

Una especial mención para los hinchas que fueron a la cancha a alentar a su equipo; ya que la jornada no era la ideal para sentarse en la tribuno, pero sin embargo allá estaban bancando al equipo.

Lautaro Trullet puso en cancha a Franco Bonni; Ale Altamirano, Juani Monti, “Azul”Aguilera, Irasoqui, Becerra, Lucas Alovero, Eze López, Ale Foggia, Renato Pinedo y Polaco Buffarini. Desde el banco, Pili Romero, Diego Rosso, Samu Marchiscio, Alejo Dulla y Brian Agüero la reciente incorporación del “Trico”.

Durante toda la primera etapa el equipo de Ateneo Vecinos fue superior al rival; si bien la Universidad por momentos manejaba la pelota no generaba peligro en el arco rival; Ateneo fue quien manejó los tiempos de la etapa con un pequeño aliado, el viento; Monti y Aguilera eran los encargados de transportar la pelota y lo hacían muy bien.

En la primera jugada de peligro, Buffarini la manda apenas al lado del palo y a los 14 minutos llegaba una corrida individual de Lucas Alovero dejando dos rivales en el camino y clavándola en el palo opuesto del arquero Nuñez para poner el partido 1 a 0 a favor de los de Cabrera.

Renato Pinedo tuvo también su chance de marcar con un remate cruzado de media distancia al lado del palo; y después vendrían tres oportunidades en la misma jugada Ale Foggia remata al arco la ataja el arquero y da rebote, a Lucas Alovero se la saca el defensor y finalmente el remate de Pinedo termina en manos del arquero.

Antes que expirara la etapa Lucas Alovero se mete por calle derecha lanza el pase para Ale Foggia que entraba habilitado pero el defensor González corta la jugada de manera impecable.

La segunda etapa Universidad tuvo más la pelota; tal vez ayudado por el viento a favor y por la temprana expulsión de Renato Pinedo; si bien tenían la pelota las situaciones de peligro no fueron muchas para los de la casa de altos estudios. Apenas se iniciaba el cmplemento Renato Pinedo ve dos cartones cartones amarillos y Ateneo se queda con un hombre menos, lo que le generó más espacios a Universidad.

Una de las situaciones para Ateneo un pase de Alovero a Foggia que le pega incómodo y se va arriba estando cara a cara con el arquero. El ingreso del recientemente incorporado Brian Agüero dejó muy conformes a los hinchas ya que realizó dos triangulaciones perfectas con Alovero, en una de ellas Alovero la mandó al lado del palo y en la siguiente fue Agüero el que remató apenas desviada; en una de las jugadas con un pase de taco de Agüero a Alovero incluído.

Cuando el partido expiraba ve la tarjeta roja directa González en la Universidad y Buffarini recibe una pelota habilitado en el área chica que cambia por gol para poner el cotejo en el definitivo 2 a 0 a favor de Ateneo.

En declaraciones a Radio “La Voz de la Amistad” el jugador Ezequiel López y el DT Lautaro Trullet dijeron que confían que ya finalizó la racha adversa y que vendrá una etapa de resultados positivos para el Tricolor.