9-7-2018
GENERAL DEHEZA: Acción Juvenil se quedó con el clásico de la Región del Maní frente a Ateneo.
Después de este partido, Juvenil quedó a sólo un punto de Toro de Moldes

Este domingo en la cancha de Acción Juvenil de General Deheza se diputó el clásico de la “Región del Maní” entre los dehecinos y Ateneo Vecinos de General Cabrera: los equipos llegaron a este partido con dos realidades diferentes; Juvenil pelea en el lote de arriba del campeonato, en tanto que “El Trico” trata de salir de una racha adversa en esta primera mitad del año.

Durante el primer tiempo se luchó más de lo que se jugó, se podría decir que fue deslucido si tenemos en cuenta que se trataba de un clásico; la sucesión de faltas y el juego en el mediocampo donde los partidos pierden brillo fue la tónica del cotejo. Acción Juvenil tuvo como su figura a Maximiliano Ractoret, uno de los pocos en generar peligros tanto por derecha como por izquierda y en el mano a mano era difícil marcarlo.

En el segundo tiempo,  sí el trámite fue más abierto. El tricolor contó en el arranque del complemento con las mejores chances, mientras el conductor del partido era Gabriel Buffarini, que tuvo dos o tres chance muy claras  pero con el correr de los minutos fue el aurinegro quien comenzó a dominar la tenencia de la pelota para ir presionando cada vez más sobre el arco tricolor. Como en los últimos partidos, a Ateneo le cuesta hilvanar la última puntada de las jugadas y concretar goles.

Tanto insistir tanto Juvenil llegaría el gol de Franchi a los 44 minutos cuando el partido expiraba que desató el festejo dehecino; ya que llegaban a través de las radios y las páginas web la noticia de que los resultados en las otras canchas favorecían al equipo de Deheza.

Después de este partido, Juvenil quedó a sólo un punto de Toro de Moldes que es el puntero y sueña con devolverle al público dehecino un campeonato que hace mucho que no festeja. (Foto Julio Rivoira, director del equipo deportivo “El Crack”)