22-6-2018
GENERAL CABRERA: Importante charla para revalorizar la historia de la Ciudad.
En el cierre del acto tres de las integrantes del grupo de narradoras a través de historias de ficción nos remontaron a las costumbres de nuestros inmigrantes

En la jornada del miércoles, Feriado Nacional, con la presencia de las autoras del libro de la Historia de General Cabrera Stella De Gasperi y Alicia Salvay; se realizó una importante charla en las instalaciones del Museo de la Ciudad. En primer lugar se comentó cómo se realizó el intenso y minucioso trabajo investigando cada una de las Instituciones de la Ciudad; y además como se trabaja en un segundo proyecto rescatando historias y anécdotas de sus habitantes.

A final de la presentación se generó una interesante conversación entre las autoras y el público presente, entre ellos el Intendente Carasso, donde se destacó la importancia de rescatar los valores de nuestra historia para las venideras generaciones. Por más de una hora, una de las salas del Museo de la Ciudad fue testigo de un compendio de historias de los cabrerenses que se resisten a morir en el tiempo.

En el cierre del acto tres de las integrantes del grupo de narradoras a través de historias de ficción nos remontaron a las costumbres de nuestros inmigrantes, quienes marcaron parte de nuestra historia.