11-6-2018
GENERAL CABRERA: Independiente Dolores y un empate con gusto a triunfo.
Dolores sigue puntero y las ilusiones de sus hinchas, que a pesar de ser un fin de semana lleno de eventos fue en masa a la cancha, siguen a flor de piel.

Si bien un empate 1 a 1 frente a Unión de Olaeta  tras la racha ganadora de Independiente Dolores no parecería un buen resultado pero terminó teniendo sabor a triunfo para sus hinchas a cuenta de como se dieron los acontecimientos; ya que iba perdiendo el partido y a pesar de no sumar de a tres puntos sigue siendo cómodo puntero.

Mariano Dulla puso en cancha a Muñoz, Fede y Koki Zabala, Franco Lingua, Leo Cáceres, Berardi, Kevin Cáceres, Hernán Celaye, Vallori, Diego “Pety” Ferreyra y Langa Farías; desde el banco Bebé Toledo, Gatica, Clavijo, Giorgetti y “Cobra” Moyano.

En el primer tiempo las situaciones de gol fueron pocas hasta pasada la media hora de juego, por lo que el empate 0 a 0 era el resultado que mejor le quedaba, Velazquez tuvo un mano a mano con el arquero que terminó en manos de Muñoz; y a favor de Dolores Alcoba sacó una pelota casi de la raya de sentencia tras un tiro libre de Cáceres se le escapó al arquero y el defensor la sacó ahogando el grito rojo; en otra de las jugadas Velázquez queda habilitado frente a Muñoz y el arquero resuelve acertadamente la salida.

Con el correr de los minutos Dolores empezó a hacer funcionar las sociedades y vendrían varias posibilidades de gol;  un tiro de Farías que le pegó incómodo en el área y termino en manos del arquero visitante;  Koki Zabala le metió un pase de volea a Farías pero la contuvo el arquero. La más clara para Dolores fue una jugada individual de mucha velocidad de Farías por izquierda y un remate cruzado de media distancia en la carrera que pudo atajar el arquero; sobre el cierre un pase de Fede Zabala a Vallori que Perez logró cortar antes del remate letal.

En la segunda mitad del cotejo Dolores salió a buscar el gol con todos sus hombres y tuvo varias posibilidades como por ejemplo un tiro de Ferreyra desde lejos apenas desviado y la más clara fue tras un tiro libre de Leo Cáceres el arquero da rebote, la cabecea Berardi y se va por arriba del travesaño.

A los 27 minutos llegaría un baldazo de agua fría para la parcialidad de Dolores tras una jugada colectiva que arma de contra Quiroz, descarga en Velazquez que la manda a dormir al fondo de la red y pone el partido 1 a 0 a favor de Unión de Olaeta; Dolores estaba atacando y atacando, Unión capitalizó de manera efectiva los espacios que le quedaba y ganaba 1 a 0.

Tras el gol Dolores salió literalmente con todos sus hombres a buscar el empate; y las situaciones de gol sobraron pero la pelota no entraba hasta que a los 41 minutos cuando el partido se ponía áspero y expiraba tras un tiro de esquina de Cáceres, la baja Vallori que con su pasta goleadora pone el cotejo 1 a 1. Los últimos minutos Dolores no cuidó el empate, sino que salió a buscar el triunfo pero nunca llegó.

Dolores sigue puntero y las ilusiones de sus hinchas,  que a pesar de ser un fin de semana lleno de eventos fue en masa a la cancha, siguen a flor de piel.