8-6-2018
GENERAL CABRERA: En la crisis por el gas el Intendente Carasso pidió prudencia en uso de redes sociales.
“… En casos de problemas les pido a los vecinos de Cabrera que se informen a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad ..."

Mientras caía la noche del pasado jueves la Ciudad de General Cabrera se topaba con un problema que nunca había sucedido desde que en los comienzos de los años 90 el gobierno de la Doctora Susana Inés Del Bo gestionaba la obra de gas para varios barrios de la Ciudad de Cabrera. La presión del gas de red bajó a un nivel mínimo y miles de hogares se quedaban sin gas, elemento vital para la cocción de alimento, calefacción e higiene corporal.

En pocos minutos se movilizaba Defensa Civil, que armaba su centro de operaciones en el cuartel de Bomberos, la experiencia también sirvió para probar los resortes de funcionamiento de esta institución creada por Ley para actuar en momentos de crisis. Desde Villa María llegaban cuadrillas de Ecogas para investigar la causa del fenómeno y restablecer el servicio en aquellos hogares que necesitaban una “purga” del regulador para volver a la normalidad; mientras tanto personal de la Municipalidad y Bomberos trabajaban codo a codo con la empresa de gas. Las empresas industriales colaboraron parando las tareas que demandaban uso de gas.

 Los primeros lugares en los que Defensa Civil actuó fueron los geriátricos, Hospital, centros médicos y en la mañana temprano las escuelas locales; estos son los procedimientos adecuados en momentos de crisis . Recién en la noche del viernes se terminaba de restablecer el servicio; la causa del inconveniente fueron desperfectos técnicos en la estación de rebaje.

Una vez más en su gestión el Intendente Carasso salió al cruce de las redes sociales; las cadenas de WattsApp se habían nutrido de muchas mentiras, desde que Cabrera iba a estar una semana sin gas hasta recetas caseras para tocar el regulador que podía ser peligrosas para una persona inexperta que metiera mano. La mayoría de estos mensajes se dieron antes de que llegara el personal de la empresa y se supiera que estaba pasando en Cabrera.

“… En casos de problemas les pido a los vecinos de Cabrera que se informen a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad o de los medios de prensa locales …” remarcó Carasso, visiblemente molesto por la difusión de mensajes con información falsa. En otra parte de la conferencia de prensa recomendó visitar Defensa Civil y realizar sugerencias y participar en momentos de crisis para que entre todos los cabrerenses se busquen soluciones.