7-6-2018
HERNANDO: ¡¡¡ Insólito!!!! … Una camioneta de un funcionario cargaba combustible en la Municipalidad.
Fuente de Información radio RH 1

Un hecho difundido en wattsApp armó gran revuelo en Hernando; la bancada del Partido Justicialista del Concejo Deliberante pidió explicaciones en la sesión de este miércoles respecto de las fotografías que circulan por estos días en las redes sociales. En las mismas, entre otras, se puede ver a una pick up de la empresa “Grava Construcciones” cargando combustible en una cisterna que remolca en dependencias del Parque Automotor Municipal.

Grava es una empresa constructora propiedad de Diego Benso quien se desempeña como Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Hernando. También puede verse un camión del Consorcio Caminero en idéntica situación.

 La bancada del PJ pidió explicaciones exclusivamente sobre la pick up de la empresa Grava. La presidenta del Concejo Deliberante, Nancy Marengo, expresó que esas fotografías no eran de este año, explicación que no satisfizo a la bancada opositora por cuanto no quita valor a lo que se reclama.

Consultadas fuentes del Municipio, indicaron que no se harán declaraciones por cuanto está a punto de salir un video relacionado con las obras que se llevan adelante en la zona del Canal Derivador en el que estarían las respuestas. Según pudo saber RH1, en ese mismo video se explica el convenio entre Municipio y Consorcio a través del cual se cambia combustible por horas máquina. En relación a la camioneta de Grava se trataría de un error. “La pick up fue cedida por Benso a un empleado del Consorcio para que realizara trabajos vinculados con el derivador. Como siempre cargaba combustible con el vehículo del Consorcio hizo lo mismo con el vehículo de la empresa privada”. Por el momento no ha habido voces oficiales hablando sobre el tema, no obstante se convoca a los medios locales para una conferencia de prensa este viernes a las 10 en la sede de la Regional 14 de Consorcios Camineros por parte del Consorcio local.

Fuente de Información radio RH 1