4-6-2018
GENERAL CABRERA: Otro empate para “El trico” que no puede sumar de a tres.
Ateneo sigue buscando la recuperación, que de cara a los minutos de buen fútbol pronto llegará.

A lo largo de su historia Ateneo Vecinos supo salir de sus rachas adversas en más de una oportunidad; por lo tanto sus jugadores y sus hinchas saben que en cualquier momento arranca la etapa de los grandes resultados; así lo expresó el DT Lautaro Trullet al cierre del partido en declaraciones a Radio “La Voz de la Amistad” donde expresó que confía que está apareciendo un equipo ganador que verá grandes resultados a corto plazo.

Ateneo este domingo recibió la visita de Atlético Sampacho; los de Cabrera salieron a la cancha con Franco Bonni, Nico Bonni, Juani Monti, Piro, Eze López, Becerra, Lucas Alovero, Irasoqui, Te López, Buffarini y Samu Marchissio; desde el banco Romero, Barbetta, Aguilera, Vargas y “Changarín” Foggia.

El primer tiempo Ateneo fue mejor que su rival, fue el claro dueño de la pelota;  aunque las situaciones de gol en el arco rival no fueron muchas, se podría decir que marcó dos goles ya que capitalizó las que tuvo. Muchas jugadas tenían como destinatario a Ignacio Ten López aunque no las podía canjear por conquistas en el arco rival; en cuanto a las sociedades la dupla Yago Piro junto a Alovero era la que más inquietaba al rival. El equipo de Sampacho no tuvo demasiadas llegadas la más clara fue un remate de D’Andrea que terminó arriba del palo horizontal.

A los 37 minutos tras un tiro libre se da la lógica futbolera de que un doble cabezazo en el área es gol, el primer remate de cabeza fue de Ten López; el rebote da para un segundo cabezazo, esta ves de Yago Piro que la manda al fondo de la red para poner el cotejo 1 a 0 en lo que hasta allí parecía el inicio de la recuperación del “Trico”.

A los 43 minutos una jugada que arma Gabriel Buffarini mete el pase preciso a Samuel Marchiscio que entraba habilitado y con otra cabeza pone el cotejo 2 a 0 a favor del equipo de la calle San Lorenzo.

En el inicio del complemento el dominio era todo de Ateneo, con varias llegadas con Marchiscio por izquierda; hasta que empezaron las complicaciones ante un rival que se iba adueñando de la pelota; ve la roja Yago Piro tras una doble amonestación.

A los 19 minutos tras una jugada colectiva llega una cabeza de Luciano Perucchini que la manda la fondo de la red y grita el gol para los de Sampacho, para poner ese maldito resultado del fútbol que es el 2 a 1.

Después del gol Sampacho lo salió a buscar con todos sus hombres; a los 32 minutos encontraba su segundo gol; tras un centro la baja Delgado, roza en un defensor de Ateneo y se va al fondo de la red para poner el cotejo 2 a 2.

Ese resultado parcial le otorgó brillo al cotejo; ninguno de los dos rivales se conformaba con el empate y empezó un trámite de golpe a golpe o de “beso a beso” con una jugada para cada uno que generó muchas situaciones pero el marcador quedó de manera definitiva 2 a 2.

Ateneo sigue buscando la recuperación, que de cara a los minutos de buen fútbol pronto llegará.