16-4-2018
ADELIA MARÍA: Ateneo sumó un nuevo empate, en esta oportunidad en el Parque Los Silos.
Por la cantidad de situaciones que generó el equipo; los jugadores de Ateneo no se fueron conformes con el empate

Hasta la Ciudad de Adelia María viajó el equipo de Ateneo Vecinos en la jornada de este domingo para visitar al equipo de Municipal en un prolijo estadio del “Parque de los Silos”; la cancha lucía colmada ya que de local el equipo celeste corta entre 400 y 500 entradas. Desde General Cabrera viajó un grupo de simpatizantes para alentar al “Trico”.

Diego Escobar puso en cancha a Bonetto, Bonni, Trejo, Estabilla, Eze López, Becerra, Pinedo, Escobar, Ale Foggia, Buffarini y Correa; desde el banco Bonni, Monti, Barbetta, Irasoqui y Alovero.

En el inicio mismo del partido las oportunidades las tuvo Ateneo Vecinos; en la primera jugada tras un tiro libre de Buffarini, la cabeza de Becerra se va a penas desviada y en la segunda jugada del partido otra pelota detenida de Buffarini se estrella en el ángulo.

Cuando Ateneo era quien proponía en la tarde llega el gol del equipo de Adelia María cuando Gabelle mete un pase entre líneas que Renna manda al fondo de la red a los 14 minutos pone el cotejo 1 a 0 para los de Adelia. Después del gol siguieron las oportunidades para los de Adelia; Bonetto le atajó un mano a mano a Tollosa tras un pase de Renna y Gabelle quedaba cara a cara con Bonetto pero le pegó muy arriba del travesaño.

Con el correr de los minutos “El Trico” se reacomodaba y empezaba ser el que más situaciones generaba; a los 27 minutos tras una jugada colectiva “El guante” Ale Foggia saca un presiso remate en el área para mandar la pelota al fondo de la red para poner el partido 1 a 1.

Antes del final de la primera etapa Renna tuvo un par de llegadas más para ambos rivales ; la más clara la tuvo Municipal tras un pase de Renna la baja Tolossa de cabeza al lado del palo. Por el lado de Ateneo dos tiros libres de Buffarini que tenían destino de gol terminaron en atajadas del cuidapalos.

El segundo tiempo, tras el ritual de choripán y la gaseosa por parte de los hinchas, empezaba con el golpe a golpe de una jugada para cada equipo hasta que el local se iba desgastando y Ateneo se convertía en el dueño de la pelota y tuvo muchas oportunidades de marcar el segundo gol; Lucas Alovero debía un remate sólo apenas al lado del pal; “el Polaco” Buffarini manda una apenas arriba de travesaño y otra directamente la estrella en el palo horizontal.

El momento más peligroso para Ateneo llegó en el minuto 34; tras una falta en el área el árbitro sanciona penal; Echeverri fue el encargado de ejecutarlo, pero frente a él estaba un gran atajante de penales Pablo Bonetto y en la semana del día del arquero adivina el palo derecho y ataja el remate.

Por la cantidad de situaciones que generó el equipo;  los jugadores de Ateneo no se fueron conformes con el empate  “… Me voy triste lo teníamos que haber ganado…” Dijo Pablo Bonetto a los micrófonos de la 107.1.

Si bien el campeonato es largo Ateneo ya dejó escapar puntos importantes de cara a la definición.