11-4-2018
BUENOS AIRES: Cotagro participó de la expo Economía, Finanzas e Inversiones (EFI).
Los economistas, en general, son moderadamente optimistas con la evolución de la situación económica

El 4 y 5 de abril, la Cooperativa Cotagro participó, con la representación del Contador Javier Mina, Jefe de Finanzas, de la 5ta Edición de Expo EFI (Economía + Finanzas + Inversiones) y el 6to. Congreso Económico Argentino, evento que reúne a más de 10 mil asistentes y 190 disertantes nacionales e internacionales, entre economistas, funcionarios, políticos y analistas.

Entre  las principales conclusiones del evento se destaca; El Presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, analizó los 3 objetivos a los que está enfocado: Metas de inflación + financiamiento monetario al tesoro + modernización de medios de pago y erradicación del efectivo. Además, manifestó que el nivel actual de tasas es el adecuado y no espera en los próximos meses depreciaciones significativas del peso.

Los economistas, en general, son moderadamente optimistas con la evolución de la situación económica, previendo:

* Un descenso de inflación pero sin llegar a las metas del Banco Central de la República Argentina

* Un crecimiento pequeño pero continuo del PBI en los próximos años

* Una disminución lenta pero continua del déficit primario

* La probable recalificación de Argentina de país de Frontera actual a País Emergente.

Las dudas vienen del sector externo, donde la suba de tasas internacionales, principio de guerra comercial, situación de algunos Bancos Europeos, etc. pueden ocasionar una reversión del flujo de capitales que vino en los últimos años y aún Argentina es muy dependiente del financiamiento externo.

Foto: El Cronista