9-4-2018
GENERAL CABRERA: San Martín ganó un partido lleno de polémicas ante Ateneo
Escribe Julio Rivoira, Director del equipo Deportivo “El Crack”.

San Martín de Vicuña Mackenna venció por 2 a 1 a Ateneo Vecinos en General Cabrera, en un encuentro marcado por los errores arbitrales de Maximiliano Magnani y sus colaboradores.  Alejandro Russo puso en ventaja a los cabrerenses, mientras que Hugo Ferraro y Alberto Salinas dieron vuelta la historia para los mackenenses.

El “tricolor” arrancó mejor, con mucha dinámica y guiados por un inspirado Gabriel Buffarini ante San Martín que en defensa tuvo dificultades para tomar marcas y en ataque apuntaba a jugar de contragolpe con Luis Di Santo como punta de lanza.

Ateneo tuvo en el primer cuarto de hora un cabezazo de Ignacio Ten Lopez que se fue ancho y una media vuelta con destino de red de Renato Pinedo que dio en la cara de un rival. San Martín con una chance doble en los pies de Luis Di Santo que terminó tapando el arquero Pablo Bonetto.

A los 41’ llegaría el gol tras una avivada de Bufarini, que movió en corto un corner para que Pinedo mandara un centro perfecto a la cabeza de Alejandro Russo. Esa fue la primera polémica, ya que los visitantes reclamaron airadamente una infracción previa a la jugada que terminaría en la apertura del marcador. Tras esa acción se iría expulsado el técnico Mario Vivaldi.

Antes del final del primer tiempo anularon el gol de cabeza de Ten López por una posición adelantada que no existió.

En el complemento San Martín tendría la chance del empate con un penal pero Di Santo disparó afuera. Tratando de mantener el partido por los carriles normales, Magnani hizo el trámite cortado y omitiendo algunas infracciones muy claras como un agarrón sobre Pinedo evidente dentro del área.

La parcialidad local empezó a levantar temperatura. El empate de San Martín llegaría por intermedio de Hugo Ferraro a los 25’. El experimentado volante remató a la salida de un corner, el balón se desvió en el camino y terminó introduciéndose en el arco local.

El encuentro siguió su desarrollo en un clima de mucha tensión y todo terminaría de desmadrarse cuando los 48’ llegó el gol de Neyen Salinas para San Martín, en una maniobra donde el juez de línea que marcaba el ataque levantó su banderín marcando offside y luego lo bajó dando continuidad a la acción.

Tras la finalización del encuentro el animo de los locales fue de muchísimo fastidio por el arbitraje y hasta se generó algún incidente entre la policía y el público que aguardó frente al estadio por la salida del cuarteto arbitral. 

Síntesis:

Ateneo Vecinos (1): Pablo Bonetto; Yago Piro, Nicolás Bonni, Juan Monti, Elio Trejo; Ezequiel López, Alejandro Russo, Alejandro Foggia; Gabriel Bufarini; Renato Pinedo e Ignacio Ten Lopez. DT: Diego Escobar.

San Martín (2): Gabriel Gil; Lucas Calafell, Luciando Barrasa, Hector Almada, Luis Gómez; Santiago Corsini, Luciano Grimaldi, Matías Gómez, Ricardo Molina; Hugo Ferraro; Luis Di Santo. DT: Mario Vivaldi.

Goles: 41’ pt Alejandro Russo (AV), 25’ st Hugo Ferraro (SM) y 48’ Neyen Salinas (SM).

Incidencias: a los 44’ pt fue expulsado el director técnico Mario Vivaldi. A los 9’ st falló un penal Luis Di Santo (SM).

Cambios: en Ateneo: Facundo Aguilera por Ignacio Ten López, Agustín Escobar por Yago Piro y Tomás Correa por Ezequiel López. En San Martín: Matías Bea por Hugo Ferraro y Neyen Salinas por Luis Gómez.

Arbitro: Maximiliano Magnani

Estadio: José Mellano, General Cabrera

“Vamos a elevar quejas a la liga”

El polémico arbitraje de Maximiliano Magnani y sus colaboradores en la victoria de San Martín de Mackenna sobre Ateneo Vecinos, generó muchísimo malestar en todo el mundillo tricolor. Hasta su presidente, Santiago Novara, no pudo ocultar su fastidio ante los medios de comunicación que cubrieron el partido: “la verdad que no podemos creer lo que hemos vivido hoy, es de no creer como el arbitraje nos perjudicó claramente durante la mayor parte del partido. Lamentablemente ya no hay vuelta atrás porque el encuentro terminó, pero nos quedamos con mucha bronca por lo sucedido”.

Por otro lado, también se refirió a las acciones que van a tomar al respecto por sentirse reiteradamente afectados por la tarea de los colegiados: “Nuestra institución va a elevar las quejas correspondientes a la liga porque no fue solo hoy, ya son varios partidos, notamos que hay cierta tendencia a perjudicar a Ateneo Vecinos y no podemos quedarnos callados”.