8-4-2018
BALLESTEROS: Preocupan los rituales de magia negra en el cementerio de Ballesteros.
Además de los rituales de magia negra el cementerio es usado de noche con otros fines, suelen encontrar en las mañanas botellas de bebidas alcohólicas vacías, cajitas de vino, restos de drogas y hasta preservativos usados

Uno de los comentarios que nos han llegado para esta sección de los misterios de contratapa, muchas veces vinculados a los lugares fúnebres  es la preocupación de los vecinos de la localidad de Ballesteros sobre los rituales, posiblemente de magia negra, en el cementerio de dicha localidad.

Al parecer en dicho cementerio fue sepultado hace muchos años un vecino de la localidad que era asiduo practicante de Magia negra, los creyentes en este tipo de rituales sostienen que la tumba de ese mago tiene poderes especiales y por las noches es visitada por visitantes que recorren muchos kilómetros para concluir allí su ritos que los comunican con el más allá.

El reconocido periodista Iván Wielikosielek de “El Diario” de la Ciudad de Villa María habitualmente investiga sobre los cementerios haciendo hincapié fundamentalmente en la arquitectura y el patrimonio histórico de cada localidad; en el caso de Ballesteros hizo una investigación muy particular, ya que en dicho camposanto descansan sus familiares directos fallecidos, pero en el informe periodístico no pudo faltar un párrafo dedicado a este misterio de los rituales; una entrevista realizada por el periodista al sepulturero confirma dichas versiones.

Según dicho reportaje  el sepulturero afirma que en el lugar es común encontrar velas negras ardiendo en nichos abandonados durante las madrugadas, lágrimas de ceras goteadas en nichos antiguos, sapos vivos con la boca cocida, muñequitos de tela llenos de alfileres  y hasta apareció una noche una trenza cortada de una mujer rubia.

Además de los rituales de magia negra el cementerio es usado de noche con otros fines, suelen encontrar en las mañanas botellas de bebidas alcohólicas vacías, cajitas de vino, restos de drogas y hasta preservativos usados y restos de papel higiénico entre las tumbas del camposanto.

Se denomina magia negra a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos no son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen. La magia negra es un tipo de hechicería, y se define por la supuesta realización de los maleficia (maleficios), ideados para producir infortunio, enfermedades o cualesquier otros daños.

Tal vez estos rituales son sólo fruto de la creencia popular… Pero usted no escuchó un ruido extraño detrás suyo.