12-3-2018
RÍO CUARTO: Federico Terrier de Las Perdices segundo en el TC Pista 4000.
Federico Terrier, muy conocido en Cabrera por integrar la Juventud Mateo Barra, se quedó con el segundo escalón del podio tras superar en la vuelta final a Saby

Este fin de semana las categorías del Córdoba Pista visitaron el Autódromo de Río Cuarto; la localidad de Las Perdices tiene cuatro pilotos en la categoría todos ellos protagonistas de la punta todo el fin de semana; Feliciano Castro había hecho la pole el sábado; Federico Terrier, muy conocido en Cabrera por integrar la Juventud Mateo Barra, se quedó con el segundo escalón del podio tras superar en la vuelta final a Saby , Federico Aichino fue 4° tras haber liderado casi toda la carrera y ser penalizado con 10 segundos, Castro finalizó 6° y el campeón Román Giorgetti se vio relegado en la final.

Con una partida normal, las primeras acción de la final del TC Pista 4000 se vieron en la segunda vuelta.

En ese instante, mediante el efecto de la succión, Sergio Soave intentó superar por afuera a Federico Aichino, ambos Chevrolet se tocaron en el frenaje de la primera curva y el piloto de Alcira Gigena se despistó, perdiendo varios lugares en el clasificador, en tanto Aichino pudo continuar adelante del pelotón.

Cuando se cumplía la tercera vuelta ingresó el auto de seguridad para remover de una vía de escape al Chevrolet de Roberto Gómez que previamente se había despistado, pero una vuelta después la carrera volvió a tomar velocidad.

Las novedades sucedieron en la sexta vuelta, cuando se anunció una penalización de 10 segundos de recargo al líder Aichino y de allí en más el clasificador mostró en la cima a Gabriel Franke con Dodge, seguido por los Chevrolet de Guillermo Saby y Dario Del Bianco, a éstos últimos se sumó Federico Terrier con Torino.

Cuando parecía que el riocuartense tenía controlada la punta un semi trompo lo relegó a la mitad del pelotón. De allí en más los candidatos pasaron a ser  Saby y el sorprendente Del Bianco que también en la final mantenía intactas sus chances en su carrera debut.

A tres vueltas del final, Del Bianco sorprendió a Saby en el final de la recta y tomó la punta de la carrera. El laboulayense consolidó su rendimiento y mantuvo a raya al líder en pista, Federico Aichino que mantenía un extraordinario ritmo para descontar el recargo, sin embargo el debutante tuvo los planetas alineados para alcanzar un triunfo soñado y esperado.

Cuando flameó la bandera a cuadros Del Bianco dejó atrás la pesada mochila de devolver con triunfo o podio el trabajo de toda una familia, ya que su padre y sus hijos son los que ponen manos a la obra en su auto. La segunda posición fue para Federico Terrier que pudo sobre el final con Guillermo Saby.

Las posiciones complementarias las ocuparon, 4° Federico Aichino, 5° Diego Minudri, 6° Feliciano Castro, 7° Jonathan Della Vedova, 8° Pablo Vendrame, 9° José Margara, 10° Gabriel Franke, 11° Ricardo Vanini, 12° Juan Ignacio Vidal, 13° Jorge Forcheri, 14° Diego Oggero, 15° Enzo Canale.