12-3-2018
LABOULAYE: Ateneo trajo un empate que sirve de cara a lo que se viene en el Federal.
Ateneo lo vivió como una misión cumplida ya que cuando sólo el reloj marcaba 14 minutos se va expulsado Renato Pinedo

Empezó la etapa más complicada del Torneo Federal C; la etapa de Play Off donde al cabo de dos fechas de los 16 equipos sólo van a quedar 8. Ateneo Vecinos viajó a la Ciudad de Laboulaye, en esta oportunidad para jugar con el mejor equipo de su liga; el Central Córdoba.

Este equipo no tiene su cancha en condiciones y trasladó su localía a la cancha de Sporting; y una vez el terreno como en cada cancha de la Liga de Laboulaye es un protagonista más del cotejo; si bien es mejor que el campo de “El Norte” esta cancha luce despareja con una enorme “isla” central sin pasto y un piso duro en toda su superficie.

Escobar puso en cancha a Bardín; Yago Piro, Acosta, Becerra y Eze López; Pinedo, Russo, Bonni y Polaco Buffarini; Mecha Rodríguez y Ten López; desde el banco; Bonetto, Estabilla, Trejo, Bardín, Changarín Foggia y Alovero.

El partido no tuvo demasiadas llegadas a los dos arcos; pero Ateneo lo vivió como una misión cumplida ya que cuando sólo el reloj marcaba 14 minutos se va expulsado Renato Pinedo tras dos tarjetas amarillas en apenas dos minutos ; hombre desequilibrante a la hora del armado de taque del equipo de Cabrera y tuvo que jugar casi todo el cotejo reacomodándose con un hombre de menos.

Tras la expulsión el equipo de Cabrera se rearmó y pudo jugar el partido de igual a igual, que terminó siendo vibrante pero con pocas llegadas  a los arcos; Ateneo tuvo un tiro libre de Gabriel Buffarini que casi se le cuela al arquero Gerardo Henry y un par de cabezazos de Emanuel Becerra. Por el lado de central un remate de Godoy que no representó peligro y se fue desviado.

El segundo tiempo arrancó con ritmo, pero con el correr de los minutos de hizo trabado y perdió el brillo; Central atacaba desprolijo y Ateneo se ordenaba prolijo atrás y atacaba de contra con el esfuerzo de Ten López y Luis Rodriguez que eran los encargados de llevarla al área rival. Sobre los diez minutos , Ten López peinó un centro desde la derecha y Buffarini terminó rematando ancho. . Sobre el final una doble intervención de Ezequiel Bardin fue clave para evitar la derrota. Primero tapó con el pecho un remate potente de Cordeiro y tras el rebote  rápido descolgó el centro que llegó de la izquierda.

Ateneo supo aguantar el partido con un hombre menos por eso fue enorme el aplauso del más de centenar de hinchas de Cabrera que viajaron muy lejos hasta Laboulaye para alentarlo. El equipo de Escobar fue inteligente en el plateo de la segunda etapa y ahora define de local, en siete días, donde en este torneo es inapelable.