10-3-2018
GENERAL CABRERA: ¿¿¿ Que tendrá ese petizo????
Todo el mundo lo conoce como “El Petizo” Garello

Todo el mundo lo conoce como “El Petizo” Garello que tal vez pocos sepan que se llama Víctor, desde hace muchos años  recorre los escenarios con la rama más difícil del arte que es hacer reír; porque es muy fácil para un actor hacer llorar al público, pero conseguir una sonrisa cómplice es todo un arte que este humorista cabrerense logra cada vez que empuña un micrófono en un escenario.

“ … Mis primeras manager fueron mis maestras que me hacían actuar en todas las veladas escolares; Edelvis Picotto y Martha Rosso…” recuerda Garello con cariño, mientras repasa las actuaciones como payaso o como un simpático ladronzuelo que se escondía bajo una mesa. “…era chiquito y pura cabeza como un corcho de sidra…” aclara fiel a su estilo de reírse de sí mismo; sus genes de familia materna de andaluces fanáticos de la música y el arte simpre lo llevaron por ese camino.

Aunque sus dotes actorales aparecieron un tiempo antes, cuando el conocido “Kerossene” Buffarini lo llevaba a actuar a los campitos donde se jugaba a las bochas; sus principales éxitos cuando sólo tenía unos cuatro años de edad eran “El baile del ladrillo” un twist de la época y la zamba “Sapo Cancionero”; éxitos que le servían para juntar unas pocas monedas para las golosinas. También recuerda que en una oportunidad había entablado una gran amistad con un campamento de gitanos.

Su carrera artística propiamente dicha arranca en 1996, acompañando a Lito Almada, el creador del conjunto Los Patricios, junto a Lito recorre los escenarios unos 11 años; su principal personaje era una no muy agraciada dama, Cleta la más coqueta “… la que podía hacer suspirar a la estructura masculina y enloquecer con su cuerpo…”. En 2004 fallece Lito y Garello empieza a recorrer sólo los escenarios; cuenta que fue difícil hacerse conocer, siempre acompañado por artistas locales, siendo el músico Gastón Gadea quien más años lo acompañó en los escenarios.

El año 2006, hubo un acontecimiento que le abrió muchas puertas, llegó a la final en un casting del programa televisivo “Lagarto Show” en Canal 12 de Córdoba; entre los cuatro finalistas estaba “Rengo Quinteros” otro talentoso humorista.

Llegó a ser artista de la secretaría de cultura de Río Cuarto y junto al artista Mario Alberto Cazzola como mánager  pudo recorrer muchos festivales, en el sur de Córdoba, La Pampa y San Luis. “… Donde fui por primera vez siempre volví…” dice el Petizo, conforme con la aceptación de su público.

“El Petizo” define su repertorio como humor sano y sin agresiones, donde siempre evita el humor político o de religión que puede herir la susceptibilidad del público. “… Generalmente me río de mí mismo y de mi familia…”

En la entrevista recordó emocionado su paso por la TV junto a Gisella Rivero, a la que define como una gran profesional de los medios; “… Fue como cumplir un sueño, estar en la conducción de un programa de TV …” dijo El Petizo dejando la puerta abierta tal vez para el regreso.