8-1-2018
PISCO (PERÚ): Sexto puesto para Nicolás Cavigliasso en la etapa del domingo en las dunas de Pisco.
en esta etapa culminó sexto, resultado que le sirve para mantenerse quinto en la general.

Cumplida la dura etapa del domingo del Dakar, entre las imponentes dunas del Pisco Peruano, el piloto de General Cabrera sigue en el lote de arriba de la clasificación de cuadriciclos, como se lo había tomado como objetivo; en esta etapa culminó sexto, resultado que le sirve para mantenerse quinto en la general.

“… Terminamos la Etapa 2.!! Un día muy lindo pudimos meter un buen ritmo, en una parte me perdí un poco. Con varios minutos pero llegamos que es lo más importante…” dijo Nico a poco de finalizar la dura etapa

El chileno Casale volvió a quedarse con la etapa al dominar el rulo Pisco-Pisco con su Yamaha. El ruso Kariakin finalizó como escolta y el cordobés Gastón González completó el trío de punta.

Mundialmente conocida por compartir el nombre con la bebida bandera del Perú, Pisco es una de las cinco provincias que conforman el Departamento de Ica, al sur de Lima. De esta ciudad deriva el nombre del aguardiente más famoso de América y uno de los mayores orgullos peruanos.

Los aromas de Pisco son el perfume del Perú; en las tierras de esta provincia se cosechan las "uvas pisqueras", distinguidas por su fragancia única que conjuga a la perfección con los sabores preferidos por los sumilleres europeos, por lo que recorrer sus viñas se convierte en una aventura obligada. Pisco también es un homenaje a la herencia precolombina, ya que su nombre proviene del término quechua Pisscu, que significa "ave". De esta forma, su nombre evoca a la gran diversidad de aves del sur peruano, entre las que destacan las parihuanas, el huerequeque, el zarcillo y el cóndor.

En las tierras de este soleado valle -que ocupa la mayor porción del litoral costero de la región Ica- sobresalen los deslumbrantes accidentes costeros de la península de Paracas y las bahías de Paracas e Independencia; lugares donde se encuentra la Reserva Nacional de Paracas. En este mágico lugar, el matrimonio entre el desierto y el mar concibió una muestra representativa de los ecosistemas marinos del mar frío de la Corriente Peruana, considerado como la más productiva de la Tierra. Además, gracias a esta unión se mantienen los ambientes utilizados por una amplia variedad de especies migratorias para su alimentación y refugio durante sus largas travesías.

Pisco es la mezcla perfecta de aventura y relax. Un desierto sorprendente con playas, valles e increíbles accidentes geográficos que forman monumentales obras de arte naturales. Por sus dunas fluye el encanto de un desierto deslumbrante y al borde del mar, la rutina le da paso a la aventura, convirtiendo en arena y adrenalina todo aquello que ya no sorprende.