7-1-2018
PISCO (PERÚ): Sebastián Urquía, arrancó dentro de lo previsto el sábado.
Primer día a plena carrera y Sam Sunderland busca repetir el triunfo del Dakar anterior

En la jornada de este sábado se diputó a etapa prólogo, un tramo relativamente corto de 41 kilómetros que da inicio al Dakar sudamericano 2018, la carrera más difícil del mundo. El piloto de General Deheza Sebastián Urquía, completó la primera jornada dentro de lo previsto, ya que su objetivo es completar la carrera más allá de los resultados; terminó la etapa prólogo en el puesto 99°.

Primer día a plena carrera y Sam Sunderland busca repetir el triunfo del Dakar anterior en esta 40° edición que se largó en Lima, Perú, y completó la etapa apertura liderando con la KTM con 32 segundos de ventaja sobre el francés Adrien Van Beveren y su Yamaha, en el tramo que terminó en Pisco, por caminos arenosos.

El tercer puesto es para el chileno Pablo Quintanilla, quien con su Husqvarna se ubicó a 0m55s, un segundo por delante de la Honda del español Joan Barreda Bort. Todos ellos fueron los últimos que iniciaron la etapa y consiguieron desplazar al quinto lugar al galo Xavier De Soultrait y su Yamaha.

Franco Caimi, en tanto, es el mejor piloto argentino de la divisional con el Yamaha, ocupando la 7° posición, a 1m30s.