5-1-2018
GENERAL CABRERA: Heroico… Dolores se puso a dos goles de ventaja en el duelo por el ascenso
Escribe Julio Rivoira (Director del equipo Deportivo “El Crack”)

La contundencia de Independiente Dolores en la primera mitad fue la que inclinó la balanza ante Universidad en el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la elite del fútbol regional disputado en General Cabrera.

Desde el comienzo fue el local quien asumió el protagonismo, aunque sin demasiada claridad. La visita lució ordenado y preparado para contragolpear. Luego de algunas tibias aproximaciones, la apertura del marcador fue a los 33’ por intermedio de Matías Scarpinello, que capturo un balón suelto dentro del área y definió contra el palo derecho. Dolores tuvo dos minutos después un tiro libre de Leonel Cáceres que dio en el palo, hasta que a los 38’, Tomás Alovero no dio por perdida una pelota por izquierda y descargó para que Pablo Irazoqui sacará un derechazo que se clavó junto a la base del poste izquierdo.

En el segundo tiempo Universidad tuvo mayor control de pelota y el ingreso de Lautaro Viale le dio otra movilidad a la ofensiva pero su rival se mostró bien plantado en defensa y se le hizo difícil penetrar. Los académicos chocaban contra un rival que se abroqueló para jugar de contra.

Los minutos fueron pasando y Dolores controló los tiempos del partido. Recien sobre el final la “uni” mostró mayor convicción para ir a buscar un descuento que nunca llegó.

Dolores ganó y tomó una apreciable ventaja pero para nada la serie está cerrada ante un Universidad que lo recibirá el domingo con el retorno de varios jugadores que se perdieron el primer compromiso.

Dolores (2): Andrés Galvan; Gastón Franco, Brian Abregú, Franco Berardi, Nicolás Chiaramello; Leonel Cáceres, Andrés Giorgetti, Pablo Irazoqui, Matías Scarpinello; Kevin Cáceres y Tomás Alovero.

Universidad (0): Franco Nuñez; Nicolás Abril, Manuel Barbero, Javier Sosa, Esteban Tissera; Darío Videla, Matías Manchado, Facundo Oviedo, Francisco Caracciolo; Carlos Garro y Bruno Giubergia. DT: Fabio Gutiérrez.

Goles: 33’ pt Matías Scarpinello (AID) y 38’ Pablo Irazoqui (AID).

Cambios: En Dolores: 23’st Gastón Clavijo por Matías Scarpinello, 31’ st Anibal Celaye por Tomás Alovero y 39’ st Sahid Delponte por Leonel Cáceres. En Universidad: ET Lautaro Viale por Francisco Caracciolo, 16’ Jonathan Allende por Bruno Giubergia y 20’ Valentino Coronel por  Carlos Garro.

 Arbitro: Federico Drubi.

Cancha: Nuevo Fortín, Independiente Dolores.