1-1-2018
VILLA MARÍA: Deportivo Argentino… Uno de los rivales de Ateneo Vecinos sumó siete refuerzos.
Redacción de la noticia: Fede Gazoli (El Diario, Cooperativa de Trabajo)

El entrenador de Argentino analizó la preparación de su plantel para afrontar el certamen nacional, tras conocer el miércoles a los rivales con los que compartirá la Zona 2 de la Región Centro

“Sabíamos que cualquier zona que nos tocara iba a ser complicada”, aseguró Romero

A poco menos de un mes para el comienzo del Torneo Federal C, tres días después de saberse que Deportivo Argentino compartirá la Zona 2 (Región Centro) con Independiente de Río Tercero, Ateneo Vecinos de General Cabrera y Sportivo Norte de Laboulaye, el entrenador del Lobo de barrio Nicolás Avellaneda, Christian Romero, dialogó con EL DIARIO para analizar como se prepara su plantel para la incursión dentro del certamen nacional, que lo tendrá debutando como local el 28 de enero, en Plaza Ocampo, frente a Sportivo Norte.

En primero lugar, sobre el armado de las zonas, Romero aseguró: “Sabíamos que cualquier zona que nos tocara iba a ser complicada, más cuando hay que enfrentarse con equipos que uno no conoce”.

“Por más que se pida información, siempre se suman algunos refuerzos, como lo estamos haciendo nosotros, así que por lo menos durante los primeros partidos todo va a ser muy duro y cerrado”, analizó.

Refiriéndose al trabajo que vienen realizando sus dirigidos de cara a la competencia, el DT sostuvo que “estamos haciendo una buena pretemporada y creo que futbolísticamente estamos bien, por lo que pienso que vamos a llegar bien, sin ningún pretexto, para la primera fecha”.

“Vamos a seguir estudiando a los rivales, porque esa es nuestra responsabilidad como integrantes del cuerpo técnico, pero siempre pregonando lo que venimos haciendo, para que salga mejor”, añadió.

Sobre el hecho de no compartir zona con el otro representante de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF), el León de Villa Nueva, Romero dijo: “Obviamente pensamos que íbamos a compartir zona con Alem, pero si uno tiene aspiraciones tiene que jugar contra todos. Es un club grande de la provincia y personalmente quiero que clasifique”.

“Si ambos podemos superar la primera rueda, le daremos más prestigio a la LVF”, señaló.

Volviendo a referirse a las tareas de preparación de su plantel, manifestó: “Desde el primer día estamos trabajando con pelota, ya sea desde la parte física, con el preparador físico Juanjo González, como desde nuestro lugar, junto a mi ayudante de campo, Alexis Zegatti”.

“Hasta el día del debut, tendremos que manejar la ansiedad. Nos falta el tiempo justo para empezar el campeonato, así que no tenemos por qué apurarnos”, indicó.

Sobre el “espíritu” que tendrá su equipo, Romero expresó: “Este Argentino va a ser como los equipos que uno dirige. La forma que tenemos de ver el fútbol es siempre la misma, los jugadores no necesitan periodo de adaptación porque me conocen, más allá de algunos nombres nuevos que han llegado”.

“Mis equipos tienen una identidad futbolística que siempre se respeta. Vamos a tratar de hacer eso y no inventar nada”, amplió.

El atacante Rodrigo Fassi, quien supo vestir la casaca de Atlético Ticino, podría ser otro de los refuerzos del Lobo

En otra parte de la entrevista, Romero informó que “además de los seis refuerzos que ya se han sumado, que se han adaptado todos muy bien, hay posibilidades de sumar al delantero Rodrigo Fassi y en las últimos horas hemos confirmado la incorporación del arquero Carlos Ronco, quien comenzará a entrenar la próxima semana ya que se encuentra de vacaciones”.

“El torneo puede ser corto o largo, podés jugar seis partidos como podés disputar diez o doce, pero la preparación tiene que ser la misma, con mucha seriedad y responsabilidad”, dijo en relación al tipo de plantel que debe conformar para afrontar el Federal C, sobre el que analizó: “Es un campeonato que a medida que van pasando los días uno va tomando dimensión de lo que es y espero que a los jugadores les pase lo mismo”.

También remarcó que “el plantel está trabajando de una forma casi profesional, en doble turno, pero no solamente en lo físico, sino que también como grupo, haciendo fútbol e incluso corriendo”.

“A veces se mal interpreta que al decir que están entrenando significa que están corriendo como maratonistas, pero estar entrenando mucho implica todos los aspectos, desde lo futbolístico hasta lo grupal”, aclaró.

Por último, dejando bien en claro que sueña en grande en su retorno a Argentino, Romero declaró: “Por ahora está todo muy bien y el grupo se está armando perfectamente. No me permito no ilusionarme con este equipo. Al ver los jugadores y el rendimiento que tenemos, da para ilusionarse, pero sabemos que esto es fútbol y que a veces las pelotas entran y otras pegan en el palo y salen.

Hasta el momento, Argentino se aseguró la incorporación de los siguientes futbolistas: los arqueros Carlos Ronco y Ezequiel Oliva, el defensor Carlos Jacobi (volvió de Alem), los mediocampistas Ayrton Páez y Esteban Oliva y los delanteros Alejandro Salinas y Alejandro Astorga.