31-12-2017
ESTONIA: Tras ganar el París el dehecino Gaspar Guendulain viaja a Estonia
Gaspar Guendulain es uno de los cuatro argentinos convocados al Simple Session 2018 que se realizará en febrero. Mientras entrena, buscan sponsors

Luego de obtener la máxima distinción en un certamen internacional de BMX Street Series, organizado en Francia por la multinacional Monster Energy, el joven dehecino Gaspar Guendulain (22) fue invitado a un nuevo evento de carácter internacional, esta vez a realizarse en Estonia.

Se trata del evento Simple Session 2018 que convoca a los mejores BMX y skaters del mundo y que tendrá a Guendulain entre los tres argentinos que viajen al norte de Europa para la competencia que se realizará los días 3 y 4 de febrero próximos.

El deportista de nuestra región se presentará en la disciplina BMX Street y quedó seleccionado entre centenares de aspirantes de distintas partes del mundo.

En esa clasificación de deportistas, que tuvo en cuenta la participación de los usuarios en las distintas redes sociales por las que la organización promueve el evento sumado a los méritos previos a la competencia, Gaspar se ubicó en el noveno lugar.

“Venía posicionado en el primer lugar en las redes pero el domingo se difundió la lista y Gaspar quedó en el noveno. Si hubiera mantenido el primer lugar, hubiese tenido los gastos de viaje y estadía cubiertos por la organización”, explicó Mariel, la madre del BMX dehecino.

Si bien Gaspar cuenta con el acompañamiento de una firma de ropa urbana, por estos días sus familiares se hallan en la búsqueda de sponsors que les ayuden a costear los gastos del viaje. Mientras, el deportista entrena al menos seis horas diarias para intentar mantener su performance con el objetivo de poder llegar de la mejor manera a la competencia en Estonia.

Cabe recordar que Guendulain fue reconocido a mediados de este año con un primer premio en París durante una competencia internacional de BMX Street.

Su buen desempeño llegó luego de que obtuviera una premiación en Chile. En lugar de un trofeo, Gaspar Guendulain cosechó para sí un hermoso anillo, la joya más deseada por los ciclistas de BMX extremo, tras consagrarse en la serie de calle como el mejor de su disciplina en el evento internacional. Ahora, centra todos sus esfuerzos para llegar a Estonia de la mejor manera.