31-12-2017
GENERAL CABRERA: Un paso más hacia un sueño… Dolores se metió en la final.
hasta alguna lágrima derramada por un hincha que se ilusiona con el ascenso a la Primera A, a sólo dos partidos de cumplir su sueño.

Hacía rato que no se veía tanta fiesta en el “Nuevo Fortín” tanto la platea, las dos tribunas largas, la tribuna “Corcho Costamagna” y la tribuna visitante repletas de público le dieron el marco lógico de un partido decisivo del año. El humo azul y rojo arrojado por la parcialidad de Dolores y el humo rojo y blanco que llegaba de la gente de Charras le daban un color especial al cotejo. Dolores y Charranse habían empatado en el primer partido y se veían las caras en la revancha.

El primer tiempo fue todo de Dolores, a los de Charras les costaba conectarse con Fessia su hombre más incisivo para gestar peligro; las situaciones de gol para Dolores sobraron; un defensor de Charras saca prácticamente de la línea de sentencia una pelita que Leo Caceres había enviado de pelota detenida; un pase de Kevin Cáceres a Diego Ferreyra se fue muy largo cuando quedaba cara a cara con el arquero Ratazzi; Pepo Scarpinello convierte un gol anulado por posición fuera de juego; un remate de Scarpinello desde lejos se fue apenas desviado; un centro del “Pepo” a “Pety” termino yéndose por arriba del palo horizontal.

Y con tantas llegadas, el gol estaba madurando y llego tras una jugada impecable de Nicolás Chiaramello que dejó a dos hombres en el camino para mandarla al fondo de la red por arriba de la humanidad del arquero y pone el cotejo 1 a 0 a los 38 minutos del primer tiempo.

Apenas había pasado un minuto después del gol cuando llegó la chance más importante de los de Charras tras un remate de Aguilar, la pelota se estrella en la unión del palo y el travesaño.

La segunda parte tuvo la tónica de un equipo de Charrense con la pelota en su poder pero con pocas ideas a la hora de generar peligro y un equipo de Dolores que trataba de ir de contra ante un rival que dejaba pocos hombres abajo, en ese contexto hubo pocas situaciones, la más cerca una de Scarpinello en el palo.

A lo 16 minutos, un remate del Pety Diego Fereyra tras una jugada colectiva sentencia el 2 a 0 final que le entregó a Dolores el pase a la final por el segundo ascenso; una verdadera fiesta en las tribunas, hasta alguna lágrima derramada por un hincha que se ilusiona con el ascenso a la Primera A, a sólo dos partidos de cumplir su sueño.