30-12-2017
GENERAL CABRERA: Carasso le entregó una plaqueta a los policías que salvaron la vida de Santino.
Una noche de sábado; una pareja se encontraba en la plaza central junto a su bebé de dos meses y 15 días, en un momento los padres notaron que el bebé se bronco aspiró, respiraba con muchas dificultades

En la mañana de este viernes en el despacho del Intendente Carasso se realizó la entrega de sendas plaquetas recordatorias a los dos policías de la Comisaría local que con su arrojo y predisposición salvaron la vida de un bebé.

Una noche de sábado; una pareja se encontraba en la plaza central junto a su bebé de dos meses y 15 días, en un momento los padres notaron  que el bebé se bronco aspiró, respiraba con muchas dificultades, ante la desesperación acuden a la comisaría local, allí fueron recibidos por el Cabo Primero Cristian Marcelo Ferreyra Curtis el Cabo Primero Matías Ángel Gaitán quien logra que el menor vuelva a respirar normalmente. Posteriormente fue trasladado al hospital y derivado a la ciudad de Río IV para estudios de mayor complejidad.

Yesica Pereyra es mamá de Santino Gómez, el bebé que fue reanimado por un policía; en declaraciones a la radio “Sensaciones en el aire”  dijo:  “Gracias a Dios el bebé está bien gracias a la policía”. Comentó el momento que vivieron y como sortearon la situación, Santino ya nació con un reflujo, esta medicado; y en el momento en el que se bronco aspiró, su primera reacción fue acudir a la policía porque sabían que los iban a ayudar. Allí recibió ayuda de primeros auxilios por el Cabo Primero Cristian Marcelo Ferreyra Curtis el Cabo Primero Matías Ángel Gaitán; luego fueron trasladados en el móvil policial hacia el hospital y posteriormente a la ciudad de Río Cuarto, donde permanecieron toda la noche y toda la mañana. Yesica destacó que todo el tiempo estuvo acompañada por efectivos policiales y por personal del hospital que brindaron todo su apoyo.