19-12-2017
GENERAL DEHEZA: Ateneo Vecinos soltó el grito de campeón en reservas.
Un trabajo bien hecho desde las inferiores que da sus frutos en Ateneo Vecinos que festejó los títulos de campeón anual en la categoría sub 15 y en la reserva

Tras el triunfo de local la semana anterior Ateneo Vecinos viajó en la noche del lunes a la Ciudad de General Deheza para enfrentar a Acción Juvenil en el partido válido por la segunda final de la categoría reservas de la Primera A. Un importante marco de público de Cabrera acompañó al “trico” con  las ilusiones de ver una vuelta olímpica nada más y nada menos que en la cancha del clásico rival.

Después de varios minutos sin situaciones llegaban las primeras  posibilidades del cotejo cuando Malatini mete un pase para Antuña que le pega al primer palo y la pelota pasa apenas al lado del caño.

A los 17 minutos la parcialidad de Ateneo suelta el primer festejo, tras una exquisita definición, la baja Anruña, mete el pase preciso para Drocco  que en un remate de antología la coloca en el ángulo para poner el partido 1 a 0  y estirar la diferencia en el global a dos goles.

Ateneo seguía atacando y generando situaciones de gol; el arquero Medina le atajó un mano a mano a Antuña; minutos más tarde Boccio saca un remate de mucha potencia al arco que alcanza a tapar el guardametas.

A los 40 minutos, Malatini mete un centro para Drocco y  un agarrón a Drocco que entraba habilitado al área, el árbitro sentencia penal. Lo ejecuta tranquilo y seguro Manuel Boccio para marcar el gol y poner el partido 2 a 0 a favor de los de Cabrera.

En el segundo tiempo Ateneo amagó en el arranque, un remate de Drocco en diagonal se va apenas al lado del palo. Con el correr de los minutos el partido perdía brillo; Juvenil era quién manejaba los tiempos del partido y la tenencia del balón, pero con la presión lógica del resultado que le quitaba precisión en los embates.

“El Chilenito” Rodríguez ya había avisado con un remate en el palo; a los 23 minutos de pelota detenida el propio Rodríguez la manda al fondo de la red para marcar el gol de Juvenil y poner el partido 2 a 1; a pesar de que la diferencia en el global era de dos goles, los dehecinos no perdían las   esperanzas y seguían atacando.

En los últimos minutos quién tuvo las posibilidades fue el “Trico” con dos chances de aumentar Drocco desde lejos la mandó al lado del palo y Medina le atajó un remate de volea a Tomás Correa.

Un trabajo bien hecho desde las inferiores que da sus frutos en Ateneo Vecinos que festejó los títulos de campeón anual en la categoría sub 15 y en la reserva; trabajo que habla a las claras del enorme futuro de la institución de cara a los nuevos desafíos.