6-12-2017
CÓRDOBA: Los intendentes radicales le piden a Schiaretti que le devuelva más de mil trescientos millones a las municipalidades.
la cifra que le corresponde a las municipalidades supera los más de mil trescientos millones de pesos .

Esta semana renovó sus autoridades del foro de Intendentes radicales de la Provincia de Córdoba el Intendente Marcos Carasso fue electo vicepresidente, en tanto que Ramón Mestre, Intendente de Córdoba será su presidente en esta etapa. Este foro ha sumado a  los Intendentes del PRO, la fuerza política de Mauricio Macri.

Esta semana el Foro junto a los Legisladores Nacionales de la fuerza macrista Cambiemos solicitando al Gobernado se coparticipe a las Municipalidades el dinero que recibió de un acuerdo de fondo con el Gobierno Nacional, a través del mismo Schiaretti recibe de Macri seis mil millones de pesos extras ; en el presupuesto presentado por el Gobernador a la Legislatura con ese dinero se crean partidas especiales no coparticipables; de esta manera el Gobernador le quita a los Intendentes, no sólo los Intendentes radicales se ven perjudicados por el Gobernador, sino también los intendentes peronistas que no se animan a reclamar su parte; la cifra que le corresponde a las municipalidades  supera los más de mil trescientos millones de pesos . Los Intendentes esperan que se llegue a un acuerdo con los municipios antes de la segunda lectura del presupuesto.