5-12-2017
RÍO CUARTO: Marcelo Stefanini se quitó la espina y se consagró en el TN Histórico
Redacción de la Noticia www.poleman.com.ar

El campeonato 2017 del TN Histórico Cordobés tuvo una definición dramática en Río Cuarto, con Marcelo Stefanini ganando en la última vuelta, Roberto Stefanini perdiendo varias posiciones y Guillermo Galfrascoli manteniendo las posiciones entre los 6 mejores.

Roberto llegó liderando el torneo, pero en la competencia final no pudo dar pelea por la punta, o al menos a su hermano Marcelo. Tuvo un buen arranque pero después del golpe que tuvo su auto en la clasificación, donde quedó dañada toda su trompa, eso le quito posibilidades y su auto no fue competitivo en la carrera.

Finalmente, Marcelo Stefanini mantuvo un duelo espectacular con Oscar Gutierrez para quedarse con la victoria y el título, acción que pudo realizar recién en la última vuelta cuando superó al de Villa Carlos Paz y se consagró por primera vez. Tercero terminó Daniel Barbero completando el podio.

Los 10 clasificados en zona de puntos: 1° Marcelo Stefanini, 2° Oscar Gutierrez, 3° Daniel Barbero, 4° Guillermo Galfrascoli, 5° Alfredo Barbero, 6° Daniel Giovanoni, 7° Dante Cravero, 8° Edgardo Pasini, 9° Omar Bovio, 10° Sergio Bustos.

Marcelo Stefanini logró torcer una racha adversa que lo dejó con tres subcampeonatos consecutivos en 2014, 2015 y 2016.