13-10-2017
RÍO CUARTO: El nuevo exámen de carnet de conducir diseñado por Tomás Vissio llegó a los medios regionales.
Tomás Vissio pasó por el noticiero central del canal 13 de Río Cuarto

Tras la presentación en General Cabrera del nuevo sistema de examen para los carnet de conducir, el tema se instaló en los medios de comunicación nacionales y regionales; esta semana el joven diseñador cabrerense Tomás Vissio pasó por el noticiero central del canal 13 de Río Cuarto.

La semana pasada , en la sala del Consejo Deliberante de la Ciudad de General Cabrera, con la presencia del Intendente Carasso y el coordinador del área de tránsito de la Municipalidad Daniel Garay, se realizó la presentación del nuevo sistema de toma de exámenes interactivo para la obtención de las licencias de conducir.

Tomas Vissio, nativo de General Cabrera y Octavio; presentaron este trabajo como tesis Universitaria en la Universidad IES de la Ciudad de Córdoba; cuando el proyecto fue presentado al Municipio de Cabrera de inmediato aceptaron utilizarlo como nuevo método para la toma de exámenes para la obtención  del carnet.

El método además fue presentado ante las autoridades del OIBCA; con la intención que a corto plazo se utilice en las localidades de la región; Marcos Carasso se mostró muy satisfecho de que jóvenes profesionales de nuestra Ciudad sean los encargados de desarrollar un sistema que cambiará la historia de los exámenes para las licencias.

Daniel Garay comentó que para casos de personas mayores no familiarizadas con la tecnología se seguirá utilizando el examen tradicional.

El programa tiene varias preguntas que son realizadas al azahar, y dependen de la categoría de carnet de conducir que va a sacar el interesado.