23-8-2017
GENERAL CABRERA: La radiodifusión local cumplió 34 años.
Este martes radio “La Voz de la Amistad”, la primera de las radios, cumplió 34 años de vida.

22 de agosto de 1983; Roberto Monetti, un visionario de la radiodifusión local probaba, casi en secreto, por primera vez un transmisor de radio en la banda de FM; a pocos kilómetros de General Cabrera la familia Ribotta probaba un receptor de FM que había sido de un automóvil instalado en un galpón; sin saber que se convertirían en los primeros oyentes de una radio de FM local; tan grato fue el  acontecimiento que anotaron la fecha con un clavo en el receptor; 22/08/83; por eso desde hace varios años se toma esa fecha como el nacimiento de la radiodifusión en Cabrera  

Por iniciativa de Roberto Monetti, a comienzos de la década del 80 nacía en General Cabrera el servicio de música ambiental, pero muy pronto la comunidad comenzó a demandar no solo música sino, un medio que difundiera las noticias y actividades propias de la región.

Fue así que el 22 de Agosto de 1983 nace “LA VOZ DE LA AMISTAD” que en su comienzo a través de un tendido de cables llegaba a la mayoría de los hogares y comercios de Gral. Cabrera y Gral. Deheza.

Pero muy pronto la señal podía escucharse con un receptor de frecuencia modulada (toda una novedad para la época) ya que era la primera emisora de FM de la región.